¿Qué es John Cooper Works de MINI?

Mini-Cooper-S-4-830x450
0

¿Qué es John Cooper Works de MINI?

La gama John Cooper Works de MINI es un homenaje a la deportividad. Está actualmente compuesta por 4 carrocerías diferentes, a las que su versión John Cooper Works aporta un extra de picante estético y una puesta a punto muy agresiva y dinámica. Un paso por encima de los Cooper S.

Este coche emplea un motor 2.0 TwinPower Turbo de origen BMW, con 231 CV de potencia. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones – o una caja automática de seis relaciones – es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos en el caso de la versión automática de tres puertas.

Su puesta a punto es muy deportiva, y con el modo Sport activo, el coche responde de forma instantánea a nuestras órdenes. Su suspensión es muy dura, y el paso por curva es tan fugaz como plano. Su escape varía su funcionamiento, permitiendo gorgoteos y pequeños petardazos si aceleramos a fondo. Transmite muchas sensaciones al conductor.

¿Quién era John Cooper?

John Cooper era un piloto y mecánico británico, uno de los primeros en crear un coche de competición con el motor en posición central-trasera. Comenzó su andadura fabricando coches baratos de competición con excedentes militares británicos tras la Segunda Guerra Mundial, y pronto la demanda superó la oferta de monoplazas creados por la Cooper Car Company.

Tras convencer a Indianapolis de que los monoplazas de motor central eran el futuro, diseñó una serie de modificaciones para el Morris Mini original, que llevarían a la creación de un coche llamado Mini Cooper. Su éxito arrollador en rallyes durante los años 60 le granjearon un estatus de mito en la comunidad internacional. La compañía sobrevivió creando puestas a punto deportivas y preparaciones hasta que sus derechos fueron adquiridos por BMW tras el lanzamiento del nuevo MINI a principios de la pasada década.